Bloqueo a CubaDestacadas

Cuba: Joven tiktoker conversa con el canciller Bruno Rodríguez (+video)

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

El joven influencer mexicano Jerónimo Zarco conversó con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla mediante una directa a través de la plataforma de Tik Tok, desde La Habana, en Cuba.

En un mensaje preciso y elocuente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expone la crueldad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos y su impacto en la sociedad cubana.

El bloqueo daña a cada familia cubana, a los niños, a los ancianos. No hay familia cubana en Cuba, ni fuera de Cuba, que no sufra el efecto opresivo del bloqueo, -destacó el canciller.

“Genera angustias, genera privaciones, dificultades cotidianas. Dificulta los esfuerzos del desarrollo social en nuestro país. Pero sobre todo es un acto de extrema crueldad -señaló-, es ilegal, es obsoleto, anclado a la guerra fría, es inmotivado y arbitrario, es una violación flagrante, masiva y sistemática de la violación de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos.”

Destacó Bruno Rodríguez que el bloqueo es un acto que también daña al pueblo estadounidense, pues “restringe su libertad de viajar, su libertad de informarse libremente, por eso provoca hondo aislamiento al gobierno de los EEUU” -precisó-, por eso la comunidad internacional de una manera casi unánime, abrumadoramente mayoritaria, condena al bloqueo y reclama su cese incondicional e inmediato“. 

El estudiante marxista Jerónimo Zarco se encontraba en La Habana como parte de la delegación que participó en el recién concluido Coloquio Internacional Patria, en el marco de la jornada por el día de la prensa cubana.  

Foto de portada: Captura de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *