Culturales

Cuba: Romerías de mayo de este 2022 serán efectuadas de forma presencial

La XXIX edición de las Romerías de Mayo regresará este 2022 a la presencialidad, luego de dos años de celebraciones en las plataformas digitales, anunciaron este sábado sus organizadores.

El llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas tendrá como eslogan “Los jóvenes por la paz de los pueblos” y dedicará su actual convocatoria al 65 aniversario del asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

La cita está prevista del 2 al 8 de mayo en la ciudad cubana de Holguín, donde se reunirán agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro, investigadores, escritores, promotores culturales y pintores del país para ser parte de esta Fiesta de Tradición y Modernidad.

Entre las actividades del evento destaca el Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra dedicado a la investigación y reflexión como plataforma de descolonización y confluencias identitarias; además del espacio Cámara Azul para proyecciones cinematográficas y la tradicional Fiesta de los Abrazos.

De acuerdo con los promotores, el certamen dirigirá sus focos temáticos a la universalidad de las Culturas regionales, la interrelación entre las artes y las generaciones, ejercicios experimentales y de vanguardia y el merecido homenaje a los padres fundadores.

Impulsadas por la Asociación Hermanos Saíz, desde 1992 las Romerías se proyectan como baluarte de la diversidad cultural y un vehículo para que, mediante el intercambio de los artistas, encuentren la comunicación y la paz.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Tai Pan/ Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *