Rusia alerta por implicación de élite política de Estados Unidos en actividad biológica militar en territorio ucraniano

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó este domingo que de acuerdo a investigaciones se tiene una aproximación de la implicación de la élite política de Estados Unidos (EE.UU.) en la construcción de armas biológicas en Ucrania.

«Las fuentes públicas, así como las filtraciones en Internet ofrecen una idea aproximada sobre la implicación de las elites políticas de EE.UU. en la actividad biológica militar en Ucrania», detalla Zajárova.

En su análisis, la portavoz de la Cancillería rusa recordó que el Ejército de Moscú tras encontrar laboratorios de armas biológicas en Ucrania las destruyó inmediatamente, «es de recordar que el 8 de marzo la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoce la cooperación entre EE.UU. y Ucrania en materia de agentes patógeno», detalló.

«En el 2016, se detectó un brote de la fiebre porcina entre los militares ucranianos que custodiaban el laboratorio biológico en Járkov dejando 20 muertos. El incidente fue tapado», explicó Zajárova.

Por su parte, la Duma estatal de Rusia adoptó el pasado 24 de marzo una resolución para iniciar una investigación parlamentaria sobre las circunstancias relacionadas con la creación de laboratorios biológicos por parte de especialistas estadounidenses en el territorio de Ucrania.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin dijo que la comisión informará sobre todas las circunstancias de la creación de biolaboratorios en el territorio de Ucrania y explicó que el Consejo de la Federación (Senado, cámara alta) «están listos» para apoyar la iniciativa.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.