Internacionales

Uruguay: Avanza escrutinio de referéndum sobre Ley de Urgente Consideración – LUC

Las autoridades electorales en Uruguay avanzan con el escrutinio de los votos del referéndum sobre Ley de Urgente Consideración (LUC), jornada que se efectuó este domingo sin reportarse ningún contratiempo.

De acuerdo a los primeros resultados con 476.967 votos emitidos, la opción por el SI va obteniendo 203.056 sufragios, mientras que por el NO 239.313 votos, al mismo tiempo, 5.503 uruguayos han optado por el voto en blanco.

Para esta jornada electoral fueron convocados un aproximado de 2.6 millones de uruguayos, quienes deciden si se derogan 135 de los 476 artículos de la LUC, la base del plan de Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Asimismo, en la jornada se destacó la presencia del expresidente, José Mujica, quien destacó el compromiso democrático y patriótico de los uruguayos, “no hay triunfo ni derrota (…) Somos democracias de partidos, de fuerzas colectivas, tendemos a simbolizar las cosas alrededor de una figura, pero no hay magos en esta historia”, acotó.

Por su parte, la exsenadora del Frente Amplio Lucía Topolansky aseguró que “el país gana si los artículos dejan de estar vigentes”. 

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: El Comercio Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *