El presidente de Cuba respaldó a las Madres y Abuelas por Caput

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, envió un mensaje para el pueblo argentino en ocasión de que el 24 de marzo fue el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que respaldó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los 30 mil desaparecidos. 

En el marco del Coloquio Internacional Patria, que se realizó en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recibió a la presidenta de la Asociación Civil Caput por la Cultura, la Comunicación y los Derechos Humanos, Ana Fernández, y grabó en exclusivo un mensaje para los compañeros y compañeras de la comunidad de Radio Caput: “Envío un mensaje a los amigos y amigas de Argentina en ocasión de la fecha del 24 de marzo, no puedo olvidar cuando estuvimos en la toma de posesión junto al Presidente Alberto Fernández que encontramos un momento para hurgar las raíces de la resistencia argentina y visitamos el memorial a las victimas de la dictadura, de los desaparecidos, acompañamos junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. y estuvimos en ese lugar horrible donde se gestaron tantos crímenes en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo el presidente cubano expresó la importancia de construir memoria, y destacó que «la dictadura argentina forma parte de la memoria histórica de las y los cubanos y de los habitantes de nuestra América».

Miguel Díaz Canel, al finalizar su sentido mensaje, recordó a otro a argentino que con su convicción quiso unir a los pueblos de Cuba y Argentina. Con un Hasta la Victoria Siempre, se despidió como si dijera hasta el próximo encuentro, el primer mandatario de Cuba.

Miguel Díaz Canel fue electo en diciembre de 2019 como primer mandatario cubano reemplazando a Raúl Castro, en el partido de la Revolución. Con su mensaje para Radio Caput de alguna manera quise decir presente en este de 24 de marzo, al cumplirse 46 años del golpe cívico militar, junto al pueblo argentino que salió nuevamente a encontrarse, luego de casi dos años de aislamiento, a celebrar la vida en democracia en las calles y manifestarse contra el olvido y el negacionismo.

Tomado de Radio Caput.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.