Bloqueo a CubaDestacadas

En Vigo se realizó la segunda actividad de la gira “Bloqueo y Mujer en Cuba” por la periodista feminista Dixie Edith Trinquete

En el local de la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil en Vigo se llevó a cabo la segunda actividad de Dixie Edith en Galiza bajo el lema “Cuba, Mulleres e Revolución”.

Desde el público hubo varias preguntas e intervenciones de mujeres que reafirmaron la importancia de la Revolución cubana como referencia, para el caso de las que no eran cubanas, y para su desarrollo personal y profesional para las que eran cubanas.

La Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, junto a la Marcha Mundial das Mulleres en Galicia y en coordinación con el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), ha impulsado tres charlas de la citada periodista feminista cubana Dixie Edith Trinquete, bajo el título “Cuba: Mulleres e Revolución”: en Compostela, Vigo y este próximo 25 en Ferrol.

La gira estatal, coordinada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), consiste en una veintena de actos para acercar temáticas como la situación de las mujeres en Cuba en tiempos de bloqueo de EEUU, la manipulación informativa contra la Isla o la actual discusión democrática en torno al nuevo Código de las Familias.

Dixie Edith Trinquete Díaz es periodista, profesora universitaria y asesora de la Federación de Mujeres Cubanas, con una amplia experiencia docente e investigadora. Colabora con el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Además, ha sido Oficial de Comunicaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba.

Tomado de Cubainformación / Fotos:  Asociación de Amizade Galego-Cubana / Francisco Villamil / Video: Miguel Riaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *