Internacionales

Donald Trump y las horas perdidas

Raúl Antonio Capote * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

En los informes de la Casa Blanca del día de los sucesos del Capitolio entregados al comité selecto de la cámara que investiga este asunto, faltan siete horas y 37 minutos de los registros telefónicos de Donald Trump.

“Casualmente” las horas perdidas se corresponden en gran medida con el período del asalto violento al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, según reporta CBS News.

Las llamadas efectuadas desde las 11: 57 am hasta las 6:54 del 6 de enero del 2021 por Trump no están registradas.

El registro de llamadas de la centralita de la Casa Blanca, fue entregado, junto con otros, por los Archivos Nacionales a principios de este año al comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero, el documento muestra que Trump estuvo activo al teléfono durante parte del día, documentando conversaciones que tuvo con al menos ocho personas por la mañana y 11 personas por la noche, según refiere El Diario

El panel de la Cámara está investigando si Trump se comunicó ese día a través de canales alternativos, teléfonos de ayudantes o celulares desechables.

Se conoce que el exconsejero del presidente, Stephen K. Bannon, quien dijo en su podcast del 5 de enero que “mañana se desatará el infierno”, habló con Trump dos veces el 6 de enero.

Por supuesto que el ex inquilino de la Casa Blanca, negó tener conocimiento sobre los registros de llamadas, dijo que había asumido que todas y cada una de sus llamadas telefónicas fueron grabadas y preservadas.

 

(*)  Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada:  Prensa Latina/ Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *