CubaDestacadas

Condecoran con la Medalla de la Amistad al embajador de la República Árabe Siria, Idris Mayya

Este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condecoraron con la Medalla de la Amistad al embajador de la República Árabe Siria, Idris Mayya, en reconocimiento a su destacado aporte al fortalecimiento y consolidación de los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.

Condecoramos en @CubaMINREX con la “Medalla de la Amistad” al embajador de la República Árabe Siria, Idris Mayya, en reconocimiento a su destacado aporte al fortalecimiento y consolidación de los históricos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, destacó la meritoria labor del diplomático desde 2017 para afianzar, aún más, los fuertes lazos de amistad y solidaridad que han mantenido Cuba y Siria desde el 11 de agosto de 1965, fecha en la que se establecieron relaciones por primera vez entre ambas naciones.

Gracias a su efectiva gestión, de conjunto con las instituciones cubanas, se han firmado importantes acuerdos y memorandos de entendimiento encaminados a establecer o ampliar los intercambios en torno a sectores como la salud, el deporte y la biotecnología, añadió.

Mayya agradeció el gesto de la presidencia cubana y reiteró la intención de continuar trabajado para fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, y con mayor fuerza en la esfera económica.

Asistieron a la cita Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Estuvieron presentes, además, directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de organismos e instituciones del Estado y el Gobierno cubanos, así como de la embajada de la República Árabe Siria.

La condecoración, que otorga la Presidencia de la República de Cuba, se entrega a Idris Mayya en ocasión de concluir su misión diplomática en la Isla en los próximos días.

Cuba siempre ha apoyado la causa siria en los principales escenarios internacionales, en especial contra la hostilidad y agresividad del Gobierno de Estados Unidos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @BrunoRguezP/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *