Bloqueo a CubaDestacadas

“Cuba es un paraíso natural y cultural y un destino seguro. Quienes atacan el turismo solo quieren asfixiar aún más al pueblo”

La cineasta andaluza afincada en Barcelona Ana Hurtado sufre, de nuevo, el acoso de quienes defienden el bloqueo a Cuba. Ana publicaba una foto, un tuit en una playa cubana y lanzaba un mensaje de apoyo al turismo en Cuba. De inmediato, insultos, amenazas y el habitual machismo delictivo.

Su exitosa denuncia de la situación de acoso ilegal al Consulado de Cuba en Barcelona por parte de contrarrevolucionarios, ha convertido a Ana Hurtado en blanco de la comunidad de haters pro-bloqueo a Cuba.

Ana nos explica el porqué de su llamada a hacer turismo en Cuba, siendo una activista social cuyos análisis son, generalmente, acerca de temáticas culturales y políticas. Hurtado explica que su iniciativa tiene que ver con la campaña de boicot contra el turismo a Cuba: “hay que tener muy mala fe, muy malas entrañas, para querer asfixiar aún más al pueblo cubano” tratando de impedir el turismo. El turismo, resalta, es imprescindible para la economía de la gente, de las familias, del pueblo.

Resalta la seguridad de Cuba para las personas que la visitan, en contraste con otros países cercanos, en los que es peligroso, sobre todo siendo mujer, salir a la calle después de las seis o siete de la tarde. Recuerda que la playa de Varadero es, según Tripadvisor, la segunda mejor playa del mundo. Pero, principalmente, subraya que, quien vista la Isla, se enamora de su gente, de la solidaridad, de sus espectáculos, de su música.

Es conveniente enlazar los ataques a Ana Hurtado con una nueva campaña anticubana en Twitter, de nuevo con la etiqueta SOS Cuba, a partir de centenares de cuentas ficticias y mucho dinero.

Preguntamos a la documentalista, autora del film “Herencia”, si la virulencia con la que es atacada, el odio con el que es amenazada, por decir verdades y denunciar el bloqueo a Cuba, es demostración de su victoria moral y política sobre dichas personas. Señala que es “una victoria de un conjunto de comunicadores y comunicadoras” y que “algo estamos haciendo bien en la Batalla Comunicacional”, enfatizando que “es bueno ver la diferencia de los mensajes de uno y otro lado: nuestros argumentos contra sus insultos, humillaciones, amenazas y machismo”. “Los tenemos infartados”, añade con guasa.

Ana Hurtado narra también su reciente experiencia, en La Habana, en el Coloquio Internacional Patria, encuentro de activistas de la comunicación en solidaridad con la Isla. Nos comenta que, en la batalla comunicacional por Cuba, se enfrentan dinero y odio contra corazón, amor y solidaridad.

Tomado de Cubainformación / Foto de portada: @Ana_Hurtado86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *