Europa por Cuba convoca a Maratón Mediático mundial contra el bloqueo

Los poderosos medios occidentales responden por tradición a la política hostil de los Estados Unidos hacia los territorios que consideran sus enemigos. El gran laboratorio mediático repite una y otra vez la metodología desinformativa que intenta manipular la realidad de los países elegidos como «blanco» en una guerra mediática infinita.

El canal Europa por Cuba apoyado por movimientos de solidaridad de varios países convocan a un Maratón Mediático mundial en los días 2 y 3 de abril próximos para denunciar esta práctica violatoria del derecho internacional y exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al pueblo cubano, hace más de 60 años.

Resumen Latinoamericano y sus corresponsalías se unirán a los medios de prensa de todo el mundo, y junto a los amigos y simpatizantes con la Revolución Cubana articularán mensajes por todas las redes sociales con una voz unánime en contra de ese criminal cerco. Durante los días señalados las transmisiones serán por 24 horas ininterrumpidas a través de las redes sociales, la radio, la televisión y la prensa escrita, incluyendo los medios alternativos.

Organizaciones como la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y asociaciones de apoyo a la Isla, de cubanos residentes y partidos comunistas de Argentina, Bolivia, España, Francia, Honduras, Israel, Italia, México, Rusia y otros países, ya confirmaron su participación en la iniciativa para mostrar al mundo lo injusta de la política de Washington para hacer claudicar a los cubanos y destruir el ejemplo de su Revolución.

Según Prensa Latina, los coordinadores del canal Europa por Cuba José Antonio Toledo y Patricia Pérez señalaron -respecto a los contenidos de la programación-, que cada participante en el maratón tiene la libertad de aportar ideas y vías para llegar a sus audiencias con la denuncia, que puede consistir en testimonios, opiniones y criterios de expertos acerca de esta política violatoria del Derecho Internacional.

La convocatoria recuerda que Cuba no está sola en la lucha frente al bloqueo, una política unilateral repudiada casi de manera unánime por la comunidad internacional, según se ha expresado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con 29 resoluciones adoptadas por ese foro, desde 1992.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.