Gobierno ruso levanta restricciones de vuelo a 52 países

A partir del 9 de abril, Rusia levantará las restricciones impuestas por la pandemia en los vuelos a 52 estados, incluidos Sudáfrica, Argentina, China, India y otros países amigos. El primer ministro Mijaíl Mishustin anunció esto el lunes en una reunión con la facción Rusia Unida.

“A partir del 9 de abril, levantaremos la restricción para combatir la infección por coronavirus, que se aplicaba a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y otros países”, dijo el primer ministro. 

Señaló que el lunes se firmó el documento correspondiente. Según Mishustin, la incidencia de covid está disminuyendo, por lo que es hora de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas rusas.

Según él, Rusia está reanudando los vuelos con 52 países, incluidos India, Argentina, Sudáfrica, China y otros estados amigos. 

El primer ministro también recordó que antes de eso, era posible volar a 15 países sin restricciones, incluidos algunos estados de la Unión Económica Euroasiática, México, Catar y otros.

La sede operativa para la lucha contra el coronavirus aclaró que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada país, se tomó la decisión de eliminar por completo a partir del 9 de abril las restricciones a los vuelos chárter y regulares con Argentina, Argelia, Afganistán, Bosnia y Herzegovina.

Esta medida incluye también a Bahrein, Botswana, Brasil, Vietnam, Venezuela, Hong Kong, Egipto, Zimbabue, India, Israel, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Corea del Norte, China, Costa Rica, Kuwait, Lesotho, Líbano, Mauricio, Malasia, Madagascar, Maldivas, Marruecos , Moldavia, Mozambique y  Myanmar.

Otras naciones son  Mongolia, Namibia, Omán, Perú, Pakistán, Arabia Saudita, Serbia, Seychelles, Siria, Tanzania, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Filipinas, Fiji, Sri Lanka, Etiopía, Sudáfrica y Jamaica.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: DW.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.