DestacadasInternacionales

Ucrania: Rusia rechaza acusaciones sobre presunta masacre en Bucha

Rusia rechazó este lunes todas las acusaciones en su contra por la presunta masacre cometida por sus tropas en la localidad ucraniana de Bucha.

Rechazamos categóricamente todas las acusaciones” dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a medios de comunicación.

El funcionario afirmó que la información sobre la presunta masacre debe ser puesta en duda y afirmó que expertos del Ministerio de Defensa descubrieron  que los materiales presentan indicios de falsificación de videos y diversas falsedades.

“Los hechos, la сronología de los acontecimientos tampoco dicen nada a favor de esas afirmaciones”, sostuvo Peskov.

El portavoz del Kremlin agregó que tras las acusaciones hechas por occidente, Moscú solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema. Mientras Rusia asegura que los hechos en la ciudad de Bucha carecen de veracidad, la Unión Europea se reunirá este lunes para analizar nuevas sanciones contra Moscú.

Presidentes y jefes de estado europeos han condenado a Rusia por la supuesta masacre en la localidad cercana a la ciudad de Kiev.

El pasado sábado, fueron difundidas las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles estaban desarmados y fueron asesinados a tiros por los soldados rusos.

Las autoridades locales afirman que en esa localidad se han contado 280 civiles muertos.

Por su parte, la Defensa rusa afirmó que las tropas rusas dejaron Bucha tres días antes y calificó las imágenes de provocación y escenificación.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *