Fernando Buen Abad: «Poner la comunicación en la prioridad de la agenda política»

«Hay que poner la comunicación en la prioridad de la agenda política de los movimientos, organizaciones y partidos de izquierda de la región latinoamericana, algo que es una debilidad», -expresó el Dr. Fernando Buen Abad- en conferencia magistral efectuada este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El periodista y escritor mexicano recibió el Sello Universidad de la Habana de manos de la rectora DrC. Miriam Nicado, por su destacado desempeño intelectual y en defensa de una real sociedad de la información y la comunicación.

Sobre los principales retos de los movimientos de izquierdas de Latinoamérica en materia comunicativa dijo además:

«Hay que dar la batalla por la creación de nuevos sentidos, frente a una estrategia bien elaborada de la derecha trasnacional. Tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo organizadamente frente a esto.

«Hay que sentir la urgencia de un proyecto comunicacional revolucionario. No podemos dejarnos sorprender por la ofensiva derechista en la comunicación. Es tiempo de organizarnos, reposicionarnos, afirmó.

«Está es una batalla no solo de Cuba sino continental.»

Fernando Buen Abad imparte conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto: Karina Rodríguez Martínez / Cubadebate.

Con información de Cubaperiodistas y Cubadebate / Foto de portada: Karina Rodríguez Martínez / Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.