Culturales

Arranca en La Habana el San Remo Music Awards

Por Syara Salado Massip/ Fotos: Syara Salado Massip/ Video: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

En la mañana del 4 de abril se realizó en en el lobby del reconocido Teatro Nacional de Cuba, la última conferencia de prensa a modo de antesala del esperado Festival San Remo Music Awards. Del 5 al 10 de abril tendrán lugar los diferentes eventos que conforman el Festival.

Las entradas para los distintos espectáculos que ocupará el programa del evento ya están disponibles y se podrán adquirir en el propio Teatro Nacional y en salas como “Casa de la Música” , Club 500, Centro Cultural Estudio 18, entre otros, siempre en sus horarios habituales y precios especiales para los estudiantes.

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se presentarán los 16 finalistas del Certamen competitivo, de la mano de reconocidos artistas rindiendo un gran homenaje a la música italiana. Contará con la participación de destacados músicos de Italia, España, México, Estados Unidos, entre otros países. Según los organizadores del evento se esperan gratas sorpresas, así fue el mensaje de Lucía Altieri confirmando su participación en el trascurso de la conferencia, incluirá la presentación de su último disco.

El jurado, compuesto por grandes figuras de la música cubana, reiteró que este será un escalón para la consagración de las carreras artísticas de los jóvenes concursantes.

El Festival, ha sido boicoteado desde las redes sociales en un intento más por privar a Cuba de esta importante cita artística internacional.
De acuerdo a lo expresado por el director del grupo Karamba y Director artístico del Festival Jorge Luis Robaina, los artistas convocados reaccionaron según sus intereses personales, más allá de los intentos no lograron interferir en la realización del evento, apoyado por personas y entidades de forma pública y privada, lo cual refleja el respeto a Cuba como país anfitrión por su enorme acervo musical, siempre para unir artistas, unir pueblos y culturas.

Una de las concursantes tomó la palabra para agradecer al staff, a todos los que los han apoyado, a la prensa y especialmente a los artistas que han venido con ansias de escucharlos y a los que prometen defender sus canciones desde el arte y la sensibilidad. En nombre de todos los concursantes destacó la importancia que este Festival tiene para sus carreras, con mucha sinceridad se excusaron de poder disfrutar de algunos de los eventos que forman parte del Festival, priorizando el gran Certamen que marcará sus destinos como artistas.

Fueron apasionantes los mensajes de amor y apoyo al pueblo cubano con ovaciones de ¡Viva Cuba-Italia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *