Se despide de los escenarios la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Sadaise Arencibia
Por Syara Salado Massip / Victor Villalba / Resumen Latinoamericano-Cuba.
Con una basta y hermosa carrera profesional en el mundo de la danza, Sadaise Arencibia se despidió de los escenarios el pasado 23 de abril, interpretando el rol de “la mujer” en Bodas de sangre, ballet creado por Antonio Gades a partir del texto homónimo de Federico García Lorca, en presentación especial durante el XXXI Festival La Huella de España, y compartiendo escena con el bailarín español Joaquín de Luz, Viengsay Valdés y Daniel Martínez.
Identificada por su delicadeza, etilo y técnica, heredera de la escuela cubana de ballet y fiel alumna de Alicia y Fernando Alonso, será recordada por el público cubano e internacional por sus interpretaciones en roles como Giselle, Odette/Odille, Aurora, Kitri y Carmen, así como su inolvidable interpretación de La muerte del cisne.
La bailarina fue una de las protagonistas del largo documental Cubanas, mujeres en Revolución, de la realizadora María Torrellas, producido por Resumen Latinoamericano. El equipo de realización del documental y de Resumen Latinoamericano se une a las felicitaciones y el agradecimiento por estos más de 25 años de carrera artística a Sadaise Arencibia y compartimos los fragmentos de la película en que intervino.