Internacionales

Argentina: Por qué Milei no fue a la despedida del Papa Francisco

Cuando Milei y varios de los ministros que viajaron nuevamente a Europa llegaron a la capital italiana, la actividad había terminado.

Unos 250 mil fieles acudieron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós a Francisco, el papa argentino. Entre ellos, líderes mundiales de distintas latitudes como Lula Da Silva, de Brasil, o Emmanuel Macron, de Francia. Sin embargo, hubo uno que faltó: Javier Milei, presidente argentino.

Milei viajó a Europa junto a su hermana Karina, una vez más. Fueron también Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Manuel Adorni, Nahuel Sotelo, Sandra Pettovello y Gerardo Werthein, en concepto de comitiva argentina. Pero no asistieron a la despedida porque llegaron tarde y les cerraron las puertas de la Basílica.

Hay distintas versiones sobre los motivos de la ausencia; en cualquier caso, escandalosa. Unos apuntan a una actividad previa de la que participó Milei, que retrasó su vuelo a Roma: la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto, en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), de su socio Alberto Benegas Lynch.

 

Milei, en la actividad que habría demorado su viaje a Roma.

Otros indican motivos aún más polémicos: no quiso ir. El viaje no cuenta con agenda oficial. El avión presidencial partió de Aeroparque e hizo una escala en la isla de Gran Canaria, España, para luego partir hacia Roma. El presidente y su nutrido grupo de ministros llegaron y, sin mayores explicaciones, se alojaron en el hotel Ambasciatori Intercontinental.

Lejos de la autocrítica y cerca de la inestabilidad emocional, el presidente argentino descargó su frustración contra el periodismo: «A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante».

El mandatario pareció aludir así a las críticas que recibió en redes sociales por haber llegado tarde al funeral más importante del mundo, luego de atravesar el Atlántico junto a una buena porción del gabinete, con fondos del erario público.

De no mediar nuevos contratiempos, Javier Milei, su hermana y los citados ministros estarán presentes en el funeral del sábado.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *