Fuerzas israelíes detienen a gobernador palestino de Jerusalén

Como parte de esa política hostil, Palestina denuncia que Israel arrestó a más de 9.000 infantes desde 2015.

Las autoridades palestinas informaron este martes de la detención del gobernador de Jerusalén de la Autoridad Palestina, Adnan Ghaith, durante varias horas por la policía israelí, a quien se le prohibió la entrada a Cisjordania ocupada.

Como parte de la política represiva contra Palestina, las fuerzas ocupantes han prohibido la entrada de dicho funcionario para impedir la retroalimentación con otros representantes palestinos, incluso con integrantes de la Autoridad Nacional Palestina.

La nueva prohibición de entrada durante seis meses a Adnan Ghaith establecida por Israel, se añade a la ya emitida con anterioridad que impide su entrada por tres años, sumado a las 28 detenciones ejercidas desde 2018 en que asumiera la responsabilidad del cargo.

De acuerdo a las denuncias, el Ejército israelí irrumpió en la vivienda de Adnan Ghaith, ubicada en la zona oriental de la urbe, donde fue trasladado y llevado a una comisaría, a posteriori lo liberaron, “permaneceremos en nuestra tierra, encarnando nuestra soberanía”, acotó el gobernador tras su liberación.

La detención del representante palestino tiene lugar en el contexto de las protestas suscitadas hace cuatro días en los alrededores de la Puerta de Damasco organizada por palestinos, tras la progresiva ocupación israelí en tierra palestina.

De igual manera, hoy se conmemora el Día del Niño Palestino. Como parte de esa política hostil Israel arrestó a más de 9.000 infantes desde 2015. Por su parte la plataforma Palestina Libre apuntó que “en el día de hoy más de 140 niños palestinos menores de 18 años se encuentran encarcelados en prisiones israelíes y más de 230 detenidos y sometidos a interrogatorios inhumanos”.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Wafa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.