Detectan en Brasil primer caso de subvariante XE de Ómicron

Brasil confirmó este jueves la detección en su territorio de la nueva subvariante de la versión Ómicron del virus del Sars-Cov2, conocida como Ómicron XE, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Según detallaron las fuentes oficiales, esta fue identificada luego de un examen genético de la muestra de un paciente realizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo.

Ante la novedad, la cartera sanitaria de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo, insistió en la relevancia de tener la pauta de vacunación completa contra el virus para lograr la mayor respuesta del organismo y prevenir altos riesgos ante la aparición de nuevas variantes.

Asimismo, el ministerio brasileño resaltó que mantiene un constante monitoreo del escenario epidemiológico de la Covid-19.

Reconocida como Ómicron XE, la subvariante identificada por primera vez en Reino Unido es una combinación entre la BA.1 y la BA.2 de Ómicron.

La recombinante XE se ha detectado en más de 700 casos en Reino Unido y pruebas realizadas hasta el momento revelan la posibilidad de que esta sea más transmisible que las variantes y subvariantes anteriores.

Brasil es el primer país del mundo en cuanto a fallecimientos por causas asociadas a la Covid-19 y el tercero que más casos ha detectado, registrando un récord máximo diario de 4249 decesos y 298.408 infectados.

Tomado de TeleSur/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.