CubaDestacadas

Revista británica del grupo The Lancet publica artículo científico sobre vacuna cubana Abdala

El prestigioso grupo británico The Lancet Discovery Science publicó en su revista  eClinical Medicine un artículo científico sobre la vacuna Abdala, donde evidencia que es segura, bien tolerada e induce una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

Los resultados de este ensayo avalaron la continuidad del desarrollo clínico, hacia el estudio que confirmó el 92,28% de eficacia de la vacuna cubana Abdala. La publicación avala el quehacer de los científicos cubanos y la elevada eficacia demostrada por el fármaco a nivel nacional (92.28%).

Hasta la fecha se han aplicado en el país, entre primo vacunación y dosis de refuerzo alrededor de 26 millones de dosis de  la vacuna Abdala.

El próximo paso de Abdala fuera de las fronteras patrias es su evaluación por parte de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un intercambio con el organismo iniciado por la mayor de las Antillas en marzo de este año.

Pero no solo esa vacuna tiene éxito en suelo cubano. El grupo empresarial BioCubaFarma señaló recientemente en su cuenta en Twitter que, en general, “las vacunas cubanas anticovid-19, han mostrado una reducción significativa de infecciones y muertes en el país”.

Puede leer el artículo de The Lancet Discovery Science aquí

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Ismael Francisco / Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *