Internacionales

La criminalidad en Miami, no cree en lágrimas (I)

Por José Luis Méndez Méndez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Si vives en Miami o planeas visitarla, incluso invertir en ella, tienes que seguir de cerca estas actualizaciones sobre la criminalidad en esa ciudad, que dista mucho de creer en lágrimas. Datos actualizados de finales de marzo del año en curso, muestran una realidad bien distinta a la que se divulga en todas la redes sociales donde la imagen del confort miamense contagia.

Miami es tan bonita, que enamora, es uno de los eslóganes de las campañas publicitarias para atraer a los turistas.

En vísperas de iniciarse la Semana Santa, el índice de criminalidad, supera el 52,64 %, mientras que el de seguridad, estás por debajo de 47,36 %.  Otros indicadores sitúan el nivel de criminalidad en 58.12 % calificado como moderado, mientras el aumento de la criminalidad en los últimos 3 años es de 62,96, estimado como alto.

El consumo y tráfico de drogas, resulta alarmante y estimado como alto, en un 63,71 %, por su parte la tan denunciada corrupción y los sobornos endémicos en la ciudad, una vez más exhibe el calificativo de alto, para un 60,46 %. Aunque moderado con un 55.47%, se considera la probabilidad de ser víctima de crímenes violentos como la agresión o atraco armado, en tanto el peligro contra la propiedad como robo y vandalismo, se sitúa en 57,39 %.

En cuanto a la cuestionada seguridad en la ciudad, los encuestados estiman que durante el día es seguro en un 64.75 %, mientras caminar durante la noche, desciende la seguridad a un 40.88 %.

En la encuesta participaron 164, que opinaron sobre el comportamiento descrito en los tres últimos años y su cierre el 31 de marzo de 2022.

El lector puede sacar sus íntimas conclusiones y decidir si se aventura y optar por Miami, para retar su criminalidad en aumento.

 

(*) Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, «La Operación Cóndor contra Cuba» y «Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba». Es colaborador de Cubadebate y Resumen Latinoamericano.

Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *