Internacionales

Jackie Chan visita embajada cubana en China y expresa deseo de visitar la Isla

El reconocido artista marcial y actor chino Jackie Chan (Chen Long) visitó por estos días la embajada de Cuba en Pekín y en intercambio con los diplomáticos expresó su reconocimiento a la Escuela Cubana de Wushu y su deseo de conocer la Isla.

En su perfil en Facebook, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, informó que Jackie Chan estuvo acompañado por el presidente del Instituto Chanhar y vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Conferencia Consultiva del Pueblo chino, Dr. Han Fangming.

“Calurosa bienvenida por parte de nuestro personal a un artista que ha hecho historia y se ha ganado el cariño y la admiración del pueblo cubano. Con más de 200 películas, incluidas sus clásicos de artes marciales, Chen Long nos ratificó su admiración por Cuba y su deseo de visitar la Isla tan pronto como sea posible, y llevar adelante varios proyectos en los que ya trabajamos”, escribió el diplomático.

Agregó que durante la velada no faltó el reconocimiento del también guionista, director y coordinador de dobles de acción a la Escuela Cubana de Wushu y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee. Además, el artista obsequió su último libro.

Jackie Chan junto al personal de la embajada cubana en China. Foto: Tomada de @cmphcuba.

Tanto el Dr. Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar, uno de los más reconocidos think tanks chinos, como Chen Long, expresaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, y sus deseos de estrechar los nexos culturales con el país caribeño.

Chen, quien es presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Chanhar y embajador de Unicef, aprovechó la velada para anunciar, en nombre del instituto y de su propia fundación, un próximo donativo de un millón de mascarillas para apoyar los esfuerzos que realiza Cuba en el enfrentamiento a la covid-19.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @cmphcuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *