Coordinadora Boliviana de Solidaridad entrega a Cuba donativo de jeringuillas y agujas

La Coordinadora Boliviana de Solidaridad, que aglutina a organizaciones sociales, indígenas y campesinas, entregó este jueves un donativo de 2.286.000 jeringuillas y agujas para apoyar los servicios médicos del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana y otras instituciones de salud de La Habana.

Juan Rogelio Tola Monroy, representante de la Coordinadora, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el donativo es una muestra del agradecimiento de Bolivia con el pueblo y gobierno cubanos por su ayuda incondicional durante la campaña de alfabetización, la Misión Milagro y por el envío de brigadas médicas a esa nación andina.

Esta campaña, añadió, aglutina a varias entidades y organizaciones de los nueve departamentos que componen Bolivia, entre ellas el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Los dos países mantienen relaciones fraternales desde el pasado siglo, que se han fortalecido gracias al trabajo de varias generaciones y al aprecio que el pueblo boliviano siempre le ha profesado a Cuba, destacó.

Abel Sosa Martínez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señaló que esta generosa acción encierra un enorme simbolismo frente a las adversidades que enfrenta la mayor de las Antillas, encabezadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con vistas a privar al país de su principales fuentes de ingresos en medio de la situación pandémica y la crisis internacional.

Juan Javier Zarate Rivas, encargado de negocios de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, se refirió la satisfacción de poder realizar esta donación como muestra de reciprocidad.

Estuvieron presentes, además, Yamira Palacios Sánchez, jefa del departamento de la Colaboración que Cuba recibe del Ministerio de Salud Pública, y Erelis Verona Ibáñez, directora del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.

El donativo entregado consistió en un contenedor de jeringuillas y agujas por un valor de 82 011 dólares, destinadas a instituciones del Sistema Nacional de Salud.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Ana Fernández De Lara/ ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.