Culminó consulta sobre el Código de las Familias a los cubanos en el exterior

Con la participación de 26.740 electores culminó, de manera exitosa, la consulta del proyecto legislativo del Código de las Familias entre el personal de las embajadas y cubanos en otras misiones en el extranjero, informó recientemente la Comisión Electoral Especial establecida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según dio a conocer el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter, las 14.665 intervenciones y 13.191 propuestas realizadas enriquecerán esta trascendental norma.

A través del sitio web Nación y Emigración se habilitó una sección para recoger opiniones mediante una planilla, había informado semanas atrás el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del
Minrex, Ernesto Soberón Guzmán. En aquella ocasión, puntualizó que no se limitaría la cantidad de veces que la persona puede acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendría en cuenta su estatus migratorio.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de los connacionales en el exterior en esta consulta, que aborda la dimensión transnacional de la familia cubana. Previamente se efectuaron pruebas en los consulados y oficinas consulares para confirmar que, en los más de 120 países con presencia diplomática de Cuba, se podía acceder a la plataforma desde computadoras y dispositivos móviles.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Irene Pérez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.