Cuba

De Córdoba a La Habana: Ayuda solidaria para cortar los males de Ian

El primer envío de un donativo de 21 motosierras realizado por el Partido Comunista Español de Córdoba, por valor de alrededor de 7000.00€ fue recibido en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) esta mañana, como gesto de ayuda solidaria para mitigar los daños ocasionados por el huracán Ian.

El donativo llegó a Cuba en manos de Pedro García, miembro del Partido, quien fue recibido por el presidente del ICAP Fernando González Llort. Participaron en el intercambio los especialistas Alfredo Ernesto Catalá y Odalys Vargas de la Dirección de Europa y representantes de Consumimport, Rogelio Clemente Sánchez y de Gran Comercial Habana, Elieser Lobaina. Los dos últimos encargados de la distribución en Pinar del Río, Artemisa y La Habana por ser las provincias más afectadas por el evento meteorológico.

La campaña se llevó a cabo en un plazo de diez días transcurridos entre la recaudación del dinero, la compra de los equipos. Se encuentran en proceso de transportación hacia nuestro país. De las 21 motosierras 2 son grandes y el resto de tamaño medio.

 

Tomado de Siempre con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *