Estrenan en Cuba documental «La gota de agua», un desnudo al bloqueo

Como un canto a la vida que desnuda el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba puede definirse el documental «La gota de agua«, que se estrenará hoy en el capitalino cine Charles Chaplin.

El cortometraje, de las realizadoras cubanas Iriana Pupo y Yaimi Ravelo, cuenta en 30 minutos la historia de Natali, una niña de cinco años que sufre una enfermedad contra la cual lucha.

Durante toda la proyección el espectador se percata de que solo la dedicación de los médicos y el amor de su familia constituyen la fuerza para enfrentar el difícil proceso que enfrenta la niña en medio del recrudecimiento del férreo cerco económico al que está sometido su país.

Presentamos uno entre tantos casos de familias que sufren directamente el daño de un bloqueo que tiene más de seis décadas, expresó a Prensa Latina la fotorreportera Yaimi Ravelo.

Y se trata de eso, una gota en esa lluvia de dificultades que vivimos los cubanos bajo esta política de asfixia y cómo, pese a todo, se logra salir adelante, subrayó Ravelo, integrante del colectivo de la corresponsalía en La Habana del periódico argentino Resumen Latinoamericano.

Comentó que el título del audiovisual se lo deben a la protagonista, porque Natali tiene entre sus canciones infantiles favoritas Gotica de agua y además es “en honor a la esperanza, lo que representa la pureza” de ese líquido vital.

Tomado de Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: