DestacadasInternacionales

El mundo supera los 500 millones de infectados por Covid-19

La cifra de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia a nivel internacional superó este jueves el umbral de los 500 millones de casos reportados.

Según el sitio de estadísticas Worldometer, hasta la presente jornada se registran un total de 503.262.202 casos positivos reportados, mientras que el número de decesos asciende a  6.218.742.

A su vez,  se registran 453.647.459 personas que se han recuperado de la enfermedad, aunque gran parte de ellas permanecen con secuelas.

La distribución de las muestras positivas por continentes indica que Europa ha sido el más afectado, con más de 200 millones de casos, mientras que América y Asia registran cerca de 150 millones y 58 millones de infectados, respectivamente.

Aunque África sobresale como el continente con la menor cantidad de enfermos por Covid-19, con apenas un dos por cientos de los casos a  nivel mundial, esto se debe en gran medida a la ausencia de mecanismos de detección del virus, así como deficiencias en el registro y publicación de los casos.

A pesar de la caída en el número de contagios durante las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación con respecto a la propagación del sublinaje BA.2 de la variante Ómicron, que representa el 86 por ciento del total de los casos confirmados en la actualidad.

En este sentido, el organismo sanitario internacional expresó que “el sublinaje BA.2 debe seguir considerándose una variante preocupante y que se debe seguir clasificando dentro la variante Ómicron”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *