Culturales

Fiesta de la Guitarra en La Habana expone el talento de noveles y consagrados músicos

La Fiesta de la Guitarra que se desarrolla en La Habana conjuga el talento de noveles y experimentados artistas, capaces de mostrar la versatilidad del instrumento a través de la música clásica, popular y tradicional.

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto, adscrito al Instituto Cubano de la Música, el encuentro presenta en su segunda jornada un recital protagonizado por alumnos de la Universidad de las Artes y el dúo Concuerdas, de la provincia de Cienfuegos.

De igual forma acontecerá el espacio Guitarra en dos mundos con los artistas Abel Acosta, Yalit González, Pancho Amat, Eduardo Sosa, Pedro Beritán, Augusto Blanca y Pepe Ordaz, según el programa.

Con la colaboración especial del Maestro Jesús Ortega, el encuentro recuerda la vida y obra de “Ñico” Rojas y de César Portillo de la Luz, en el centenario de su nacimiento, así como el medio siglo de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.

Hasta el próximo domingo la Fiesta de la Guitarra se desarrolla en las salas de concierto de la Oficina del Historiador de la Ciudad (Iglesia de Paula y Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís), la Biblioteca Nacional José Martí, las sedes del Instituto Cubano de la Música y centros culturales comunitarios.

Además de la amplia selección de solistas, figuran en la agenda de la cita las actuaciones de la orquesta de Guitarras Sonatas habaneras, el Ensemble Solistas y Orquesta de Cámara, ambos de La Habana, así como invitados de otras provincias y el Maestro Joaquín Clerch.

Los organizadores proponen también la reposición de una suite de Beatriz Corona, basada en la música de Silvio Rodríguez; las versiones de Ortega sobre piezas de Isaac Albeniz y Ernesto Lecuona y el estreno de Suite Cubana, compuesta por Luis Manuel Molina y dedicada a la flautista Niurka González.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: AG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *