DestacadasInternacionales

Occidente quiere monopolizar las actividades de los derechos humanos en ONU

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, dijo que “Moscú espera que Occidente, después de excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, excluya a otros países” y lo convierta en un “club cerrado de democracias reales”.

Vershinin enfatizó que “el deseo de cancelar la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos fue un intento de castigarla por su política interna y externa independiente”.

Agregó: “Este movimiento de Occidente será seguido por medidas similares contra otros países soberanos”, y comentó: “No acepten los dictados del mundo occidental en el campo de los derechos humanos”.

Vershinin indicó que Estados Unidos y los países de la Unión Europea “seguirán buscando el monopolio de las actividades de las Naciones Unidas en el campo de los derechos humanos”.

Vershinin señaló que Rusia mantendrá el estatus de observador en el Consejo después de su exclusión, y enfatizó que este estatus brinda lo que describió como “una gama bastante amplia de oportunidades para influir en las actividades del principal organismo de derechos humanos de la ONU”.

Explicó que “Rusia no podrá participar en la votación, pero seguirá presentando sus iniciativas, participando en el proceso de negociación de proyectos de resolución y pronunciando discursos y declaraciones, por lo tanto  Moscú seguirá informando a la comunidad internacional de la posición de Rusia sobre los asuntos internacionales”.

El 7 de abril, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de suspender la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Tomado de AlMayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *