Argentina quiere volver a recuperar vínculo diplomático pleno con Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una reunión que sostuvo con su homólogo ecuatoriano, aseveró este lunes en la importancia de volver a retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

«Hemos hablado de Venezuela y como primer paso, Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela (…) Convoco a todos los países a que revicemos porque Venezuela ha pasado por un tiempo difícil», indicó el mandatario.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado argentino destacó el avance de las autoridades constituciones venezolanas en acuerdos, «han ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que en el diálogo recupere su normal funcionamiento», acotó.

Como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario Fernández instó a los Estados miembros a evaluar el pleno vínculo diplomático con Caracas, «no podremos ayudar a Venezuela si la dejamos sin embajadores«, añadió.

Asimismo, Fernández ponderó el trabajo mancomunado entre el Gobierno venezolano y la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien han llegado a acuerdos, «muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo», agregó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano expresó que el llamamiento de Argentina se analizará y considerará, «no estamos listos para tomar todavía una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández», puntualizó.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.