FITCuba 2022 marcará una nueva era para el turismo

La Feria Internacional del Turismo FITCuba 2022 marcará el inicio de una nueva era para la llamada industria sin humo en la nación caribeña, aseguró  en esta ciudad balneario Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba.

Durante una visita gubernamental al principal polo de sol y playa en Cuba, Marrero Cruz manifestó que el desarrollo del relevante evento profesional, del 3 al 7 de mayo venidero, permitirá mostrar al mundo un Varadero más atractivo, con servicio de excelencia a la altura de los más exigentes clientes.

El Primer Ministro, acompañado por Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR); Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas; y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio, se interesó por los preparativos para acoger la cita que mostrará novedosos y renovados productos y servicios.

Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en el territorio, resumió que la mayoría de las obras constructivas, entre ellas el Parque Josone, el Recinto Ferial Plaza América, el Bar Floridita (Varadero) y el nuevo Boulevard se encuentran casi listas, aunque reconoció atrasos en otros aspectos relacionados con el embellecimiento de áreas exteriores y la jardinería.

García Granda insistió en la necesidad de acelerar los trabajos para garantizar el estado óptimo de las áreas verdes y algunos tramos de la zona de playa, así como también en recuperar la vida nocturna del enclave, reconocido entre los más populares del continente.

Además, exhortó a ser creativos en la búsqueda de opciones para sostener ofertas gastronómicas durante el transcurso del día en los principales espacios, en los cuales no deben faltar las propuestas culturales y en especial la música cubana como aliciente.

Sobre el programa oficial aprobado hasta la fecha trascendió que incluye acciones desde el lunes 2, con la realización de un evento de Turismo Sostenible, con sede en el Hotel Iberostar Grand Packard, reconocido entre los mejores de su tipo en La Habana.

Para el martes 3 se prevé la inauguración y, posteriormente, el lanzamiento del destino Cuba, con propuestas musicales de lo mejor de la cultura local y nacional, entre ellas la Orquesta Faílde y el dúo Buena Fe.

El balneario de Varadero, actualmente con presencia de poco más de 19 mil 200 turistas, prevé igualmente celebrar por todo lo alto la fiesta del proletariado mundial el Primero de Mayo, día en que deben desfilar unas 25 mil personas en representación de distintos colectivos laborales y una importante cifra de extranjeros.

Tomado de ACN/ Foto de portada: MINTUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.