Brasil: Lula confirma que el siete de mayo lanzará su precandidatura a la presidencia

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil en el periodo 2003-2010, confirmó que presentará su precandidatura para participar en los comicios generales del próximo 2 de octubre, en donde enfrentará al actual mandatario Jair Bolsonaro.

«Estoy acostumbrado a participar en las elecciones (…) Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil», expresó Lula en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) envió mensajes sobre la posibilidad de regresar a la Presidencia de Brasil, mientras criticaba la gestión actual de Bolsonaro.

Incluso ayer martes, en una entrevista con una estación de radio, Lula afirmó: «Si vuelvo a ser presidente quiero reunir a los 27 gobernadores y establecer con cada uno de ellos el compromiso de plantear las cosas más importantes de cada estado para que podamos enfrentarlas juntos».

El pasado miércoles 13 de abril, la dirección nacional del PT avaló la nominación de Lula como candidato a la presidencia, mientras que el partido dio su aprobación al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, para competir como compañero de fórmula para la vicepresidencia.

La más reciente encuesta de las consultoras Genial y Quaest, que incluyó dos mil entrevistas realizadas entre el 1 y 3 de abril, situó como favorito a Lula para ganar los comicios con el 46 % de las preferencias, 15 puntos porcentuales por encima de Bolsonaro, que tuvo el 31%.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Sergio Lima/ AFP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.