Cuba

Cuba: Inició la II edición de la Competencia online de Robótica Comunitaria

Este martes inició la Segunda Edición de la Competencia online de Robótica Comunitaria, en los Joven Club del país y que se extiende hasta el 22 de abril.

De acuerdo con la página de los Joven Club, se presentan un total de 24 defensas, divididas en temáticas como Programación en bloque, Diseño de circuitos para aplicaciones de robótica y Móviles y tablet con APP Inventor 2.

Entre los títulos recibidos figuran Salvando al planeta, ECO parque, Coma Kart, Protégeme de la COVID, Mi muñeca y el Internet de las cosas, entre otros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Idelsys Cruz Veitía, directora de Informatización de Joven Club, quien agradeció la presencia de estos concursantes y el esfuerzo y empeño de los niños y adolescentes para llevar a cabo sus resultados en pos del desarrollo de la robótica en el país, refiere el comunicado.

El jurado del evento está integrado por Ernesto García López-Trigo, especialista de la Dirección de Informatización y presidente del mismo, Ing. Mayvis Rivet Matos, especialista del Palacio Central de la Computación y la Electrónica; Ing. Cristhian Isaac Iglesias, Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae); Ing. Yor Alex Remond, Universidad de Ciencias Informáticas (UCI); Ing. Ricardo Luis Tritzant, Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae) e Ing. Ariel Lima, del Centro A++.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Joven Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *