Internacionales

AMLO hace su primera petición a Elon Musk: “Que limpie Twitter de bots y corrupción”

Luego de que el magnate sudafricano Elon Musk concretara la adquisición de la red social estadounidense Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo algunas peticiones.

“Ahora que un señor inversionista famoso, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpie, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de este 26 de abril.

Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, añadió.

El directivo de SpaceX y ahora dueño de Twitter aseveró el lunes 25 de abril que la libertad de discurso se trata de convivir con los más acérrimos rivales, por lo que llamó a sus críticos a permanecer en la red social.

Además, luego de que Twitter determinara cerrar de manera permanente la cuenta del magnate Donald Trump, quien fue presidente de Estados Unidos, en repetidas ocasiones López Obrador se pronunció en contra de la decisión arguyendo que debe haber libertad de expresión para todos y que una empresa privada no debe regular el ejercicio de la misma.

Aunque se la asocia con la libertad de discurso y en ella se emiten noticias oficiales de gobiernos del mundo todos los días, Twitter no deja de ser una empresa privada con sede en California, Estados Unidos, con acceso a información de millones de usuarios, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de India, Narendra Mori.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Presidencia de México.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *