DestacadasInternacionales

Cancillería rusa desmiente supuesta amenaza de guerra nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió este jueves la supuesta amenaza de guerra nuclear esgrimida en su contra, como parte de una campaña mediática construida por países de Occidente, en la que indican que la presencia de tropas de esa nación en instalaciones nucleares de Ucrania perjudicó la seguridad de dichos enclaves.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, remarcó que “en Occidente, al más alto nivel, transfronterizo y transformador, se han puesto en marcha mecanismos para lanzar una nueva tesis al espacio público”.

“Es extremadamente primitivo y al mismo tiempo terrible: los rusos amenazan con una guerra nuclear, los rusos agitan un bastón nuclear. ¿Es necesario decir que esta tesis es extremadamente falsa y falsa? Aparentemente es necesario”, aseveró.

Por otra parte, enfatizó que “nuestro país está en contra de la guerra nuclear, esto es exactamente lo que afirma el Ministro de exteriores ruso, y esto es lo que guía nuestra diplomacia en sus actividades”.

Zajárova indicó que no deberían haber desconectado sus fuentes alternativas de información, entonces habrían escuchado las declaraciones de Rusia. “Y no en la interpretación de sus propios medios, que lo hacen según la propia metodología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, dijo.

La vocera también aludió a las declaraciones del canciller ruso Serguéi Lavrov, quien en una entrevista declaró que en la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, los cinco integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU) firmaron la declaración de inadmisibilidad de la guerra nuclear.

De igual manera, la vocera alertó que “Occidente está llamando abiertamente a Kiev a atacar a Rusia, incluso con armas recibidas de los países de la OTAN (…) en vez de obligar al régimen de Kiev a cumplir con los Acuerdos de Minsk, durante los últimos ocho años, Estados Unidos y sus aliados estuvieron enviando a Ucrania armamentos y municiones avanzados violando sus compromisos internacionales”.

Por otra parte, sostuvo “que Kiev y las capitales occidentales tomen en serio las declaraciones del Ministerio de Defensa de nuestro país de que más provocaciones ucranianas para atacar objetivos rusos definitivamente conducirán a una dura respuesta de Rusia”.

El ente ha declarado que los militares rusos tomaron el control de las centrales nucleares “únicamente para garantizar su seguridad, cuando estas instalaciones se encontraban en la zona de una operación militar especial, y las protegieron de las acciones de los saboteadores ucranianos”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: TAAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *