Cuba

Cuba: Falleció Ricardo Alarcón de Quesada

El reconocido diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada falleció en la noche de ayer en La Habana, confirmaron fuentes oficiales.

Desde edad temprana, Alarcón se vinculó a la lucha revolucionaria y al Movimiento 26 de Julio. En 1959 fue elegido presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

En 1962 fue designado director de América del Minrex y más tarde embajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En 1992 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993, cuando fue elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso.

Cubadebate se preció de tenerlo como columnista en nuestro espacio digital.

Ricardo Alarcón de Quesada será recordado como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria.

Sobre el Comandante en Jefe escribió en Granma en 2016: “Fidel es un personaje sumamente raro. Rarísimo. Casi irrepetible. Ningún jefe de Estado en la historia (quizá Lenin) ha tenido ese ‘defecto’ que es ser incapaz de dejar algo a medias, esa necesidad de llegar hasta el último detalle de las cosas. Ni la insaciable cultura que lo caracteriza. Ni su apasionado sentido del trabajo”.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Ismael Francisco/ Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *