¡Hasta siempre querido Ricardo Alarcón!

Compartimos con nuestros lectores el comunicado del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos tras conocerse la noticia en Cuba del fallecimiento de Ricardo Alarcón.

Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, lamentamos profundamente la desaparición física del gran revolucionario cubano Ricardo Alarcón de Quesada.

Brillante diplomático, político e intelectual que ocupó un lugar cimero en la historia de la Revolución Cubana.

Su partida a los 85 años de edad, luego de luchar contra una grave enfermedad, es una pérdida enorme para Cuba y América Latina.

Muchos de quienes integramos el Comité Internacional tuvimos el honor de conocerlo personalmente durante la larga batalla por la libertad de los Cinco Patriotas Cubanos.

Cada encuentro con Alarcón, era una clase de alta política revolucionaria y de cultura. Con proverbial modestia, cercanía y sencillez explicó a militantes y activistas de todo el mundo los pormenores e injusticias cometidas contra los Cinco Héroes y sus familias.

Alarcón fue la referencia obligada para entender en profundidad el bloqueo, conocer el perverso entramado de las leyes extraterritoriales Torrecelli, Helms-Burton que codificaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Pero si algo aprendimos del Ricardo Alarcón es tener en cuenta siempre la diferencia entre el pueblo estadounidense y sus mandatarios, fueran demócratas o republicanos y no tener expectativas con uno y otro partido.

Con su enorme experiencia en los entresijos de la política imperial nos alertó siempre de la necesidad de romper el cerco informativo, divulgar la verdad sobre Cuba y tratar de establecer puentes de amistad entre ambos pueblos.

Desde la Solidaridad Internacional lo recordamos siempre como el gran revolucionario que fue.

¡Hasta Siempre Querido Ricardo Alarcón!

 

Graciela Ramírez

Argentina

 

Carmen Diniz

Brasil

Viviana Mejía

Colombia
Wafica Mehdi

Líbano

Bill Hackwell

Estados Unidos

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

La Habana, 1ro de Mayo de 2022

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.