Cuba

El reclamo por una Palestina libre llega al VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

 Compartimos con nuestros lectores la intervención de Ahmad Wasef al Labadi, estudiante de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina, durante el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que se desarrolla en la provincia de Guantánamo.

“Es un placer estar con ustedes en este seminario como representante de Palestina relacionando la Paz y la abolición de las bases militares extranjeras con la causa palestina.

Estimados compañeros,

Es importante saber que el régimen sionista israelí,  es un régimen de ocupación colonialista imperialista apoyado por el imperialismo yankee.

Nosotros somos luchadores de paz como lo fueron el Che y Fidel, buscamos paz siempre, pero al mismo tiempo la paz que queremos es sobre una palestina democrática y socialista libre de la ocupación israelí, que matan y deportan diariamente a nuestro pueblo. Hay que referirse que los acuerdos de paz que trató de hacer la OLP siempre fueron rechazado por Israel.  

En el día de hoy, estamos aquí reunidos para intentar lograr la paz mundial y la abolición de las bases militares, por lo tanto es importante saber que Israel es la base militar más grande del mundo. 

Compañeros y compañeras,

Quiero citar lo que dijo el comandante Fidel Castro Ruz en el discurso pronunciado en el 14 período de sesiones de la asamblea general de la ONU en octubre del 1979:

La base de la paz justa en la región comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados y supone para el pueblo palestino la devolución de todos sus territorios ocupados y la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, incluido el derecho de retorno a su patria, a la libre determinación y al establecimiento de un Estado Independiente en Palestina, de conformidad con la Resolución 3236 de la Asamblea General. Ello implica la ilegalidad y nulidad de las medidas adoptadas por Israel en los territorios palestinos y árabes ocupados, así como del establecimiento de colonias en tierras palestinas y en los demás territorios árabes, cuyo desmantelamiento inmediato es un requisito para la solución del problema”.

Al final nosotros seguimos gritando “Patria o Muerte“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *