Cuba

Comunicado de Resumen Latinoamericano: «Pueblo cubano, tu dolor es nuestro dolor, tu lucha nuestra lucha, tu ejemplo solidario en circunstancias límites es un ejemplo a seguir»

Cuando en la mañana de este viernes comenzaron a llegar a nuestra redacción las primeras imágenes del hotel Saratoga destruido, lo primero que pensamos es un atentado de quienes desde hace 63 años odian a Cuba por todo lo que significa. Luego, con el correr de las horas y las explicaciones del gobierno revolucionario atribuyendo el grave hecho a un accidente, nos preguntamos como tantos por qué le tiene que suceder esto a Cuba, en un momento tan difícil, por lo que le significa haber salido de la pandemia y seguir sufriendo el más cruel de los bloqueos.

Pero el pueblo cubano y su dirigencia están tallados a punta de sacrificios y dificultades, por eso enseguida se pudo ver a decenas de personas ofreciéndose como dadores de sangre, o al propio presidente Díaz-Canel poniéndose al frente de las operaciones de salvataje y señalando que el país entero está de pie para ayudar a las víctimas y reconstruir todo lo que ha sido afectado.

Cuba es algo grande en el panorama mundial, siempre nos da ejemplos de dignidad y sobre todo de solidaridad desinteresada. Por eso decimos y casi gritamos: Pueblo cubano, tu dolor es nuestro dolor, tu lucha nuestra lucha, tu ejemplo solidario en circunstancias límites es un ejemplo a seguir. Sabemos que a pesar de esta muy amarga circunstancia, de los muertos y heridos provocados por este no deseado accidente, el pueblo se unirá como siempre y el gobierno hará lo imposible por ponerle el hombro a quienes hoy más sufren, los y las familiares de las víctimas.

Por eso vaya toda nuestra solidaridad con ese pueblo y con la Revolución, que jamás le ha fallado a los de abajo. La reivindicaremos y la defenderemos en cualquiera de las circunstancias en que sea atacada por el imperio yanqui y sus cómplices.

Viva la Revolución cubana y su pueblo maravilloso!

Nuestras condolencias con las y los familiares de los fallecidos y los heridos!

Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Dadores de sangre: la solidaridad de un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *