Cuba

Cuba conmemora el 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo

Con una ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, Cuba conmemoró este lunes el aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo.

Presidido por el miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en el acto se colocaron ofrendas florales dedicadas por las FAR, por las embajadas de Azerbaiyán, de Belarús y de la Federación de Rusia, así como por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Luego se depositaron flores en los túmulos donde reposan los restos de los soldados internacionalistas soviéticos, y fueron sembrados seis árboles en el Jardín de la Memoria.

“A 77 años de aquel acontecimiento histórico, se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial, denunciar con todas las fuerzas posibles todo aquello que atente contra ella, como garante esencial de la supervivencia de la humanidad”, afirmó el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez.

Arnaldo Tamayo Méndez. Foto: Ariel Cecilio Lemus/Granma.

En la ceremonia participaron, además, los embajadores de Belarús y de Kazajistán, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Azerbaiyán, así como jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

La fecha fue recordada en Twitter por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus / Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *