Internacionales

Desde Resumen Latinoamericano repudiamos el asesinato de la periodista palestina Sherine Abu Aqleh

Desde la Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano hacemos llegar nuestro profundo pesar por el asesinato de la periodista palestina Sherine Abu Aqleh una de las primeras reporteras de guerra que dio cobertura a la ocupación de Israel.

A los colegas de Al Jezeera, medio de comunicación en el que trabajaba Sherine y a todos los medios de prensa que con enorme valentía arriesgan sus vidas para denunciar el horror sobre el pueblo palestino, nuestra solidaridad y compromiso de denunciar al Estado Sionista de Israel por su carácter criminal, violatorio de todas las Convenciones internacionales de la ONU y como ahora sobre la protección a la Prensa.

Sherine fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras daba cobertura a la ocupación. Su fecunda vida fue destruida por un disparo letal disparado contra ella por el ocupante israelí en el intento de acallar su voz y atemorizar a todos los medios de prensa.

La valentía y sacrificio de Sherine no podrá silenciarse. Miles de voces se alzarán en el mundo para repudiar su crimen y condenar la ocupación.
Llegue nuestra solidaridad a la familia de Sherine, a las heroicas mujeres palestinas y a todos los que desde el campo denuncian la brutal ocupación de Israel a Palestina.

Graciela Ramírez
Jefa Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *