Luis Arce anuncia no irá a Cumbre de las Américas si persiste «exclusión de pueblos hermanos»

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, anunció la noche de este martes mediante sus redes sociales que no participará en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, si continúa en pie la exclusión de “pueblos hermanos”.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de #Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cumbre aduciendo que sus gobiernos son antidemocráticos y que no respetan la Carta Democrática de las Américas.

“Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz ”, escribió el mandatario en un segundo tuit.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Reuters.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.