Resolución cubana contra el bloqueo será retomada en la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó este miércoles que la Asamblea General de las Naciones Unidas retomará la presentación del proyecto de resolución que pide el cese del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

El canciller publicó en su cuenta oficial de Twitter que: “La Asamblea General de las Naciones Unidas tomará acción, antes de que concluya el presente año, sobre nuestro proyecto de resolución: Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Al mismo tiempo, Rodríguez señaló que la decisión fue aprobada sin votación esta jornada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a propuesta de la representación cubana.

De igual forma, afirmó que a partir de ello “permitirá retomar en 2022 el calendario tradicional de presentación de la resolución cubana anual que demanda el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

El 77 período ordinario de sesiones de Naciones Unidas tendrá lugar un año natural desde el próximo mes de septiembre donde se insertará el proyecto de resolución presentado por Cuba desde 1992.

El año pasado la resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero obtuvo un total de 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

El bloqueo ha sido calificado por la cancillería cubana como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, que ha causado hasta junio de 2021 más de 150 mil 410 millones de dólares en pérdidas a precios corrientes.

Tomado de TeleSUR/ Imagen de portada: @CubaMINREX/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.