Internacionales

El rublo ruso se convierte en la moneda con mejor desempeño en 2022

El rublo se encuentra a la cabeza de las 31 monedas principales del mundo, creciendo el 11% contra el dólar estadounidense en lo que va de año, informa Bloomberg.

El índice extraterritorial es aún más alto, alrededor del 12%, precisa el medio.

La divisa rusa reanudó su avance el miércoles con la reapertura de la bolsa de Moscú tras varios días de vacaciones, y actualmente se cotiza a 65,6 rublos contra el dólar. Las tasa se encuentra por debajo de los niveles registrados antes del inicio de la operación militar especial y contrasta con el récord de 121,52 rublos al pico de la presión de las sanciones.

La apreciación se debe a la serie de medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para defender la moneda contra el impacto de las sanciones occidentales impuestas tras las acciones militares en Ucrania. Además del control sobre capitales, Moscú obligó a los exportadores a vender el 80% de sus ganancias de moneda extranjera e insiste en que los países “no amistosos” paguen las importaciones de gas en rublos.

El rublo ha superado a la divisa líder anterior con el mejor rendimiento del mundo, el real brasileño, que mostró un crecimiento del 9% en el mismo período.

Tomado de RT / Foto de portada: Vyacheslav Lopatin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *