OMS exhorta a aplicar diagnósticos y vacunas contra la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó este miércoles que las naciones deben esforzarse aún más para realizar los diagnósticos de la Covid-19 y aplicar las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El organismo sanitario, al alertar que la pandemia no ha concluido, subrayó que la situación actual del SARS-CoV-2 se ve reflejada en “los aumentos de contagios en más de 50 países”.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró al respecto que “la alta inmunidad de la población por la vacunación hace que las tasas de fallecimiento sean menores, pero esto no ocurre en los sitios donde la cobertura de vacunación es baja”.

El funcionario declaró que al menos por el momento, las hospitalizaciones y los decesos no están aumentando tan estrepitosamente como en olas anteriores.

«Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo», refirió el directivo de la OMS.

De acuerdo con el organismo sanitario, una acción y articulación global decisiva atenuará las consecuencias económicas del coronavirus, incluidas las interrupciones del suministro que están contribuyendo a la inflación y al lento crecimiento en muchas partes del mundo.

“Terminar definitivamente con la Covid-19 también permitirá que el mundo se concentre mejor en revertir el progreso perdido contra otras enfermedades y volver a encarrilar la inmunización de rutina, especialmente crítica para la supervivencia y el desarrollo de los niños”, insistió la OMS.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.