Culturales

Presentan libro “Argentina en Fidel Castro” en Feria del Libro de Buenos Aires

El texto “Argentina en Fidel Castro“, una selección del embajador de la isla Pedro Pablo Prada, fue presentado en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor.

El libro reúne pronunciamientos con una vigencia extraordinaria del reconocido político y otros donde avizora el papel que le tocaría asumir a Argentina en la región tras la llegada al gobierno de Néstor Kirchner (1950-2010) en 2003.

Recoge además algunos de los momentos cumbre de las relaciones entre Cuba y Argentina, como el apoyo brindado por el país caribeño a la lucha por las islas Malvinas.

Asimismo, el texto incluye el discurso pronunciado hace 19 años por el entonces presidente de la isla en la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuando aseguró que su país enviaría médicos y no bombas a los lugares del mundo que Estados Unidos despreciaba y atacaba.

Además,incluye entrevistas, intervenciones y mensajes enviados al astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Las ideas de Fidel predican valores y postulados éticos imprescindibles. Convocan al latinoamericanismo, el internacionalismo y el antiimperialismo más militantes y genuinos, resaltó el embajador.

En la presentación, el dramaturgo Manuel Santos destacó la importancia de este libro en un contexto marcado por una fuerte guerra cultural y reconoció la resistencia de Cuba.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *