Rusia programa nueva reunión con Consejo de Seguridad de ONU

Rusia solicitó para este viernes una reunión con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de tratar el tema del desarrollo del armamento biológico de Estados Unidos  (EE.UU.) en Ucrania, informó el representante permanente adjunto de Moscú ante la ONU, Dimitri Polianski.

El diplomático indicó en su canal de Telegram que la cita del máximo órgano ejecutivo de la ONU tiene el propósito de presentar nuevas pruebas sobre programas biológico-militares desarrollados por Washington en laboratorios con sede en Ucrania.

«Rusia exigió una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar nueva evidencia sobre los programas biológicos militares llevados a cabo en los biolaboratorios de EE. UU. en Ucrania. La reunión está programada para mañana, 13 de mayo, a las 10 a. m., hora de Nueva York», acotó.

El pasado 6 de marzo, Rusia informó que en el marco de la operación especial militar en defensa del Donbas había encontrado varios documentos y pruebas físicas que demuestran que Estados Unidos desarrollaba armas biológicas en Ucrania.

Según la información presentada por el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en estos sitios se trabajaba con patógenos altamente peligrosos como peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

El 11 de marzo, el propio Polianski convocó a una reunión del Consejo de Seguridad para analizar el material recolectado por Rusia en territorio ucraniano.

En aquel momento el Ministerio de Defensa ruso reveló que Estados Unidos había destinado una cifra superior a los 200 millones de dólares para sostener los laboratorios biológicos, que además realizaban experimentos con el coronavirus de murciélagos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AA.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.