Europa supera los 2 millones de decesos por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la región europea supera los dos millones de fallecidos como consecuencia de la pandemia de Covid -19.

De acuerdo con el organismo internacional, las cifras de víctimas mortales por la enfermedad evidencian que el virus continúa siendo una amenaza mortal para la población no inmunizada y vulnerable.

«Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones», alertó el ente.

En este sentido, el organismo recalcó que “aunque este número es devastador, solo representa una fracción en el número de fallecidos globales como consecuencia directa de la Covid-19”.

Asimismo, rectificó que las estadísticas reportadas en el pasado informe sobre el avance de la Covid-19, indican que el número de decesos asciende a los 14.9 millones de personas fallecidas por patologías asociadas al virus del Sars-Cov-2, frente a los 6.2 millones de fallecimientos derivados directamente de la enfermedad y comunicados oficialmente.

Añadió además que desde la llegada de la pandemia el pasado 2020, en las últimas siete jornadas se registra una baja en la incidencia de la enfermedad, con 3.5 millones de nuevos casos a nivel internacional.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.