Internacionales

Una congresista de EEUU condena que se envíen 40.000 millones de dólares de ayuda a Kiev cuando hay “graves problemas en casa”

Estados Unidos “quebrará” si se destinan decenas de miles de millones de dólares para apoyar a Kiev, expresó este miércoles Yvette Herrell, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por Nuevo México. 

“No puedo, en conciencia, aprobar la exigencia del presidente Biden de tomar 40.000 millones de dólares de las familias estadounidenses y enviarlos al extranjero con poca idea de cómo se gastarán”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter. 

Herrell subrayó que los parlamentarios no fueron elegidos para “gastar el dinero ganado con esfuerzo en un conflicto al otro lado del mundo”, mientras el pueblo estadounidense “sufre en medio de la inflación disparada de Biden, los altos precios de la gasolina y la escasez de fórmulas para bebés”. 

“Nuestras fronteras se están desmoronando, nuestras comunidades son cada vez más peligrosas debido a la delincuencia, miles de vidas se pierden a causa de una epidemia de opioides y nuestro país se hunde cada vez más en la deuda”, denunció la política, que abogó por “abordar estos graves problemas en casa antes de arruinarse con más gastos en el extranjero”. 

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este martes el nuevo paquete de ayuda a Ucrania propuesto por el presidente Joe Biden de casi 40.000 millones de dólares. 

El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33.000 millones de dólares.

Tomado de RT / Foto de portada: ZUMA Press / Legion-Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *