Internacionales

Ministra de Educación de Cuba se reúne con diputados británicos en Londres

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, se reunió este martes en  con diputados británicos que integran el Grupo Parlamentario Multipartidista sobre Cuba (APPG), y les agradeció las muestras de apoyo hacia su país.

Velázquez, quien asiste al Foro Mundial de Educación inaugurado este lunes en Londres, visitó el Parlamento acompañada por la embajadora de la isla caribeña en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, y el primer secretario de esa legación diplomática, Michel Rodríguez.

Durante el encuentro con el presidente del APPG, Grahame Morris, y otros legisladores, la funcionaria cubana destacó el voto británico en Naciones Unidas a favor de la resolución que exige el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, y todas las iniciativas tomadas por el grupo parlamentario para promover el levantamiento de la política unilateral de Washington.

El diputado del Partido Nacional Escocés Chris Law aseguró, a su vez, en Twitter que fue un placer poder conocer a través de Velázquez el trabajo que desarrolla la isla caribeña para recuperarse de la pandemia de Covid-19.

Previo a su visita al Parlamento británico, la ministra cubana asistió a la apertura del Foro Mundial de Educación, y se reunió por separado con sus homólogos de Djibouti y Sudáfrica para analizar las posibilidades de impulsar la cooperación bilateral en ese sector.

Velázques tiene previsto compartir el miércoles con los más de 100 ministros que asisten al evento las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, y la cooperación con el British Council (Consejo Británico) para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.

El foro mundial, cuya edición de 2021 fue cancelada por la Covid-19, es la mayor reunión anual de ministros de Educación y competencias del mundo.

Auspiciado por el gobierno del Reino Unido y el British Council, la edición de este año tiene como objetivo analizar los retos que enfrenta el sector educativo para recuperarse de la pandemia.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *