Internacionales

Rusia ataca 46 áreas de concentración militar ucraniana

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles el ataque a dos depósitos de cohetes, armas de artillería y municiones, el cuartel general de defensa territorial de Soledar y 46 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del ejército ucraniano.

El organismo castrense publicó en su cuenta de Telegram que: “La aviación operacional-táctica y del ejército golpeó dos depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en las áreas de los asentamientos de Dolyna, región de Kharkiv y Posad-Pokrovskoye, región de Mykolaiv”.

En este sentido, el ministerio ruso añadió que también fueron atacados “el cuartel general de defensa territorial en el pueblo de Soledar, así como 46 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar”.

De igual forma, el informe señala que las fuerzas armadas rusas eliminaron a  más de 300 nacionalistas ucranianos mientras reportan que en la ciudad de Mariúpol fue completado el desminado y la desmilitarización del puerto marítimo.

Asimismo, se registra la destrucción de los talleres de la planta Motor Sich, los cuales  abastecían con motores de aviones a la fuerza aérea de Ucrania, incluidos vehículos aéreos no tripulados.

Al mismo tiempo, se informa la eliminación de las “unidades de la reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fueron trasladadas para reforzar la agrupación de tropas ucranianas en el Donbass”.

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido 178 aviones, 126 helicópteros, 1.006 drones, 322 sistemas de misiles antiaéreos, 3.258 tanques, 430 lanzacohetes múltiples, 1.671 cañones de artillería y morteros, así como 3.155 unidades de vehículos militares especiales.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @mod_russia/  Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *